Blogia
baigorri

Cosas recientes...

Pues he andado participando en un jurado para elegir el logo y la marca para una institución mediática regional. Interesante, sobre todo, descubrir que las propuestas locales no tienen nada que envidiar, en cuanto a imaginación y calidad de diseño, a las que llegan de los grandes centros metropolitanos españoles. En unos días saldrá la cosa a la luz.
..............
He rechazado participar, creo que por primera vez en mi vida, en unas jornadas organizadas por un grupo ecologista (bueno, en realidad es más bien conservacionista). Me llamaron de Adenex (el primer contacto en treinta años)para participar en unas denominadas "jornadas de debate" sobre la futura refinería de Tierra de Barros. La razón que dan para mi participación (que días más tarde descubriré era como plato de segunda, porque les había fallado la 'figura nacional') es que "estaría muy bien que participase la gente que estuvo en el "Extremadura Saqueada" contra las nucleares". Yo digo que participo encantado, si asumen que puedo tener posiciones distintas a las de los organizadores... Ellos dicen que eso es delicado, porque claro, las jornadas son en realidad un acto de oposición... Ah, vale...¿sin debatir?. Antes los ecologistas no éramos así. Al final no pueden poner el jarrón decorativo de "los del Extremadura Saqueada". Y es que los del "Extremadura Saqueada", al menos algunos como Mario Gaviria y yo mismo, que no vivimos del ecologismo, no valoramos igual una central nuclear del 79, impuesta por un gobierno pre-democrático (o post-franquista, según se mire), que una refinería del 2005 promovida por grupos empresariales locales, apoyada por un gobierno progresista y debatida democráticamente. Realmente, dan casi tanto miedo los eco-céntricos (más aún cuando empiezana a coquetear con la 'deep ecology'), como los tecno-céntricos...
..............
He actualizado la sección de textos de mi página. He subido algunas cosas recientes.
..............
Tengo síndrome de túnel carpiano (osea, las muñecas hechas cisco tras décadas de teclado), y me dan cita para hacerme pruebas... ¡a tres meses vista!

2 comentarios

Artemio -

Yo no. Lo sé muy bien, porque vivo de mi trabajo, y creo que el balance de lo que he dado y he recibido de esta tierra está por ahora, si acaso, a mi favor. Pero ¿y usted? ¿Qué le ha dado a esa su \'zona\'? ¿qué ha hecho por Extremadura aparte de insultar? Como se esconde en el anonimato, no podemos saberlo.
Porque, ¿sabe?, cuando señalábamos a los saqueadores de esta tierra hace treinta años (cuando hacerlo era arriesgado, como lo es hoy tener ideas distintas a las de ustedes), lo hacíamos de frente, dando la cara, afrontando las consecuencias de nuestros actos. Y sin decir mentiras: porque todas sus opiniones son sacadas, un día y otro también, tanto en el diario HOY como en EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA, así como en todas las emisoras de radio. Claro que, seguramente, usted no lee los periódicos.

Teresa -

Pertenezco a la Plataforma Ciudadana Extremeña \"Refineria No\" y quisiera decir sobre el proyecto que solamente ha sido promovido por un empresario (no grupos locales) apoyado por una institución pública como es la Junta de Extremadura. La gente de la zona fuimos informados por la prensa. Hay 200 acusados por una presunta agresión al alcalde de Vfca. Ninguna de nuestras opiniones son sacadas en la prensa local. Y le pregunto ¿ a que intereses puede obedecer instalar una refineria en interior, en el s.XXI? ¿ No formara usted parte de los nuevos saqueadores de Extremadura